Telefe y Xat

Telefe en vivo

Xat

Capitulo 17 Ronnie


Lee el capitulo 17 de La Última Canción clikando Leer Mas


Cuando Ronnie se despertó, miró el reloj, aliviada de que por primera vez desde que había llegado, había logrado quedarse en la cama. No era tarde, para cuando ella salió de la cama, se sintió algo fresca. Podía escuchar la televisión en la sala de estar, y saliendo de su habitación, vio de inmediato a Jonah. Estaba tendido en la cama sobre su espalda, con la cabeza colgando fuera del colchón, mientras miraba fijamente a la pantalla. Su cuello, expuesto como si estuviera preparado para la guillotina, fue rociado con migajas de Pop—Tarts. Ella lo miró dando otro bocado, esparciendo más migajas en sí mismo y en la alfombra.
Ella no quería preguntar. Sabía que la respuesta no tendría sentido, pero no podía evitarlo.
— ¿Qué estás haciendo?
— Estoy viendo la televisión al revés. — Respondió.
Estaba viendo uno de esos dibujos animados japoneses con criaturas de irritantes ojos grandes que nunca entendía.
— ¿Por qué?
— Porque quiero.
— Y de nuevo me pregunto, ¿por qué?
— No sé.
Sabía que no debería haber preguntado. En cambio, miró hacia la cocina.
— ¿Dónde está papá?  
— No sé.
— ¿No sabes dónde está papá?
— Yo no soy su niñera. — Parecía molesto.
— ¿Cuándo se fue?
— No sé.
— ¿Estaba aquí cuando te levantaste?
— Uh—huh. — Su mirada nunca salió de la TV — Hablamos sobre la ventana.
— Y entonces…
— No sé.
— ¿Estás diciendo que sólo se desvaneció en el aire?
— No. Estoy diciendo que después de eso, el Pastor Harris vino y salieron a hablar. — Hizo que sonara como si la respuesta fuera evidente.
— Entonces, ¿por qué no dices eso? — Ronnie alzó las manos con exasperación.
— Porque estoy tratando de ver mi show mientras estoy al revés. No es fácil hablar contigo con la sangre corriendo a mi cabeza.
Él había escogido ser cortante en cualquier número de respuestas rápidas. Tal vez deberías estar cabeza abajo más a menudo, pero entonces, por el momento, ella no cedió a la tentación.
Porque ella estaba en su mejor estado de ánimo. Por haberse quedado dormida. Y lo mejor de todo, porque oyó una vocecita susurrándole Tú te puedes ir a casa hoy. No más Blaze, no más Marcus o Ashley, no más temprano por la mañana.
No más, como sea...
Le dio pausa a la idea. Con todo no había sido tan malo. En realidad, ella había tenido un buen rato con él ayer, de cualquier forma, hasta el final. Realmente tendría que haberle dicho a él lo que Ashley había dicho; ella debería haberle explicado. Pero con Marcus ahí...  
Ella quería llegar realmente lejos de este lugar, tanto como fuera posible.
Tirando a un lado de las cortinas, se asomó por la ventana. Su padre y el Pastor Harris estaban de pie en la calzada, y se dio cuenta de que no había visto el pastor desde que era una niña. Él había cambiado poco desde entonces, aunque ahora se apoyaba en un bastón, el pelo blanco y las cejas gruesas eran tan memorables como siempre. Ella sonrió, recordando lo bien que él había estado después del funeral de su abuelo. Ella sabía por qué a su padre le agradaba mucho, había algo infinitamente amable sobre él, y recordó que, después del servicio, él le había ofrecido un vaso de limonada fresca que era tan dulce como cualquier otro refresco. Parecían estar hablando con alguien más en un coche, alguien que ella no podía ver. Se acercó a la puerta y la abrió para obtener una mejor vista. Tardó sólo un instante reconocer el coche patrulla. El oficial Pete Johnson estaba justo dentro de la puerta abierta del coche, claramente se estaba preparando para salir.
Podía escuchar el motor al ralentí, y mientras bajaba los escalones del porche, su padre ofreció con la mano tentativamente*. Pete abrió la puerta cerrada, dejando a Ronnie con una sensación de desmoronamiento.
Cuando llegaron su padre y el Pastor Harris, Pete ya estaba dando marcha atrás al coche, lo que sólo confirmó su idea de que las malas noticias se avecinaban.
— Has vuelto. — Dijo su padre — Cuando lo comprobé hace un rato, estabas muerta para el mundo. — Hizo un gesto con el pulgar — ¿Te acuerdas del Pastor Harris?
Ronnie le tendió la mano.
— Lo recuerdo. Hola de nuevo. Es bueno verle.
Cuando el Pastor Harris la tomó, Ronnie se dio cuenta de las cicatrices brillantes que cubrían sus manos y brazos.
— No puedo creer que esta sea la misma joven que tuve la buena fortuna de conocer hace mucho tiempo. Está toda crecida ahora. — Él sonrió — Te pareces a tu madre.
Había oído esto mucho últimamente, pero ella aún no estaba segura de qué pensar de eso. ¿Significa que parecía vieja? ¿O que su madre parecía joven? Era difícil de decir, pero sabía que era un cumplido.
— Gracias. ¿Cómo está la Señora Harris?
Se apoyó en su bastón.  
— Ella me mantiene en la línea, como siempre lo ha hecho. Y estoy seguro de que le encantaría verte también. Si encuentras una oportunidad de pasarte por la casa, voy a asegurarme de que ella tenga una jarra de limonada casera para ti.
Lo que mostró que aún lo recordaba.
— Puedo aceptar eso.
— Espero que sí. — Se volvió a Steve — Gracias de nuevo por tu ofrecimiento para hacer la ventana. Está quedando hermosa.
Se despachó en gracias.
— No me tiene que dar las gracias a mí...
— Por supuesto que sí. Pero realmente tengo que irme. Tengo a las hermanas Towson liderando el estudio de la Biblia esta mañana, y si las conocieras, entenderías por qué es imprescindible que no las deje con nuestros aparatos. Ellas son bastante del tipo fuego y azufre. Les encanta Daniel y el Apocalipsis, y parecen olvidar que la Segunda de Corintios es todavía un capítulo en el buen libro. — Se volvió a Ronnie — Fue maravilloso verte de nuevo, joven. Espero que tu padre no te esté causando demasiados problemas estos días. Sabes cómo pueden ser los padres.
Ella sonrió.
— Él está bien.
— Bien. Pero si te causa problemas, puedes venir a hablar conmigo, y yo haré lo mejor para que se comporte. Él era bastante travieso cuando niño, así que sólo puedo imaginar cuán frustrado lo debes de tener.
— Yo no era travieso. — Su padre protestó — Todo lo que hice fue tocar el piano.
— Recuérdame lo que te dije acerca de la vez que pusiste tinte rojo en la pila bautismal.
Su padre parecía mortificado.
— ¡Nunca hice eso!
El Pastor Harris parecía estar divirtiéndose.  
— Tal vez no, pero mi punto está en que, no importa cómo se presente a sí mismo, tu padre no era perfecto.
Con esto, giró y puso en marcha el coche. Ronnie le vio ir, divertido. Alguien que puede hacer a su padre estremecerse... de una manera inofensiva, por supuesto, era una persona que definitivamente quería conocer un poco mejor. Sobre todo si tenía historias que contar acerca de su padre. Historias divertidas. Buenas historias.
La expresión de su padre al verlo ir era inescrutable. Cuando se volvió hacia ella, sin embargo, parecía haber vuelto al padre que ella conocía, y recordó de nuevo que el oficial Pete había estado aquí sólo un par de minutos antes.
— ¿Qué fue todo eso? — Preguntó — Con el oficial Pete.
— ¿Por qué no vamos a desayunar primero? Estoy seguro de que probablemente estés muerta de hambre. Apenas cenaste.
Ella llegó a sus brazos.
— Sólo dímelo, papá.
Su padre vaciló, luchando por encontrar las palabras correctas, pero no había manera de que pudiera ocultar dulcemente la verdad. Suspiró.
— No sabrás cuándo regresarás a Nueva York, al menos hasta que estés procesada la próxima semana. El propietario de la tienda tiene la intención de presentar cargos.
Ronnie se sentó en la duna, menos enojada que asustada ante la idea de lo que estaba sucediendo dentro de la casa. Había pasado una hora desde que su padre le había contado lo que el oficial Pete había dicho, y ella había estado sentada aquí desde entonces. Sabía que su padre estaba dentro hablando con su madre por teléfono, y Ronnie sólo podía imaginar cómo estaba reaccionando su madre. Esta era la única cosa buena de estar aquí.
A excepción de Will...
Ronnie sacudió la cabeza, preguntándose por qué en la tierra ella seguía pensando en él. Ellos eran algo más, suponiendo que alguna vez habían comenzado. ¿Por qué él se había interesado en ella? Él había estado con Ashley durante mucho tiempo, lo que  
significaba que le gustaban las de su tipo. Si hay una cosa que había aprendido, era que la gente no cambia.
A ellos les gustaba lo que les gustaba, aunque no entendieran por qué. Y ella no era en absoluto como Ashley.
Sin discusión, sin debate. Porque si ella era como Ashley, ella justamente podría empezar a nadar hacia el horizonte hasta perder toda esperanza de rescate. Finalmente podría terminar así.
Sin embargo, eso no era lo que más le molestaba. Lo que le molestaba era su madre. Su madre no dudaba al escuchar sobre la detención desde que su padre estaba en el teléfono.
La idea le hizo temblar. Su madre estaba manteniendo la reunión, sin duda, gritando. Tan pronto como su padre colgara, ella probablemente llamaría a su hermana o su propia madre y difundiría las noticias sobre la cosa más horrible que Ronnie había hecho. Ella estaría en una repetición de todo tipo de cosas personales, por lo general con una exageración lo suficiente como para hacer parecer a Ronnie tan culpable como sea posible. Su madre siempre descuidaba los matices, por supuesto. En este caso, ¡el matiz más importante era que ella no lo había hecho!
Pero, ¿qué importaba? Por supuesto que no. Podía sentir la rabia de su madre, y toda esta cosa le hizo enfermar del estómago. Tal vez era una buena idea que ella no se fuera hoy a casa.
Detrás de ella, oyó a su padre acercarse. Cuando miró por encima del hombro, vaciló. Ella sabía que él estaba tratando de averiguar si quería estar sola antes de que él cautelosamente se sentara a su lado. Él no dijo nada enseguida. En cambio, parecía estar observando un distante barco de pesca de camarón anclado cerca del horizonte.
— ¿Estaba enojada?
Ella ya sabía la respuesta, pero no pudo dejar de hacerla.
— Un poco. — Admitió.
— ¿Sólo un poco?
— Estoy bastante seguro de que Godzilla estaba en la cocina mientras estábamos hablando.  
Ronnie cerró los ojos, imaginando la escena.
— ¿Le has dicho lo que realmente pasó?
— Por supuesto que sí. Y me aseguré de decirle que yo estaba seguro de que estás diciendo la verdad. — Puso un brazo en los hombros de ella y le dio un abrazo — Ella lo superará. Siempre lo hace.
Ronnie asintió. En el silencio, ella podía sentir a su padre estudiándola.
— Siento que no hayas podido ir a casa hoy. — Dijo. Su tono era suave y de disculpa — Sé lo mucho que odias estar aquí.
— Yo no odio estar aquí. — Dijo de forma automática. Sorprendiéndose a ella misma, se dio cuenta que, de tanto estar tratando de convencerse a sí misma de lo contrario, estaba diciendo la verdad — Es sólo que no pertenezco a este lugar.
Le dio una sonrisa triste.
— Si te sirve de consuelo, cuando yo estaba creciendo, me sentía como si no perteneciera aquí, tampoco. Soñé con ir a Nueva York. Pero es extraño, porque cuando finalmente escapé de este lugar, terminé extrañándolo más de lo que pensé que lo haría. Hay algo en el océano que me llama.
Se volvió hacia él.
— ¿Qué va a pasarme a mí? ¿El oficial Pete dijo algo más?
— No. Sólo que la dueña siente que tiene que presentar cargos, ya que los artículos eran valiosos y ella ha tenido muchos problemas con el robo últimamente.
— ¡Pero yo no lo hice! — Ronnie lloraba.
— Lo sé. — Dijo — Y vamos a resolverlo. Vamos a encontrar un buen abogado y lo afrontaremos.
— ¿Los abogados son caros?
— Los que son buenos. — Dijo.
— ¿Puedes permitirte eso?  
— No te preocupes. Ya se me ocurrirá algo. — Hizo una pausa — ¿Puedo preguntarte algo? ¿Qué hiciste para que Blaze se volviera tan loca? Nunca me lo dijiste.
Si se lo hubiese preguntado su madre, ella probablemente no habría respondido. Tampoco le habría respondido a su padre incluso un par de días antes. Ahora, no veía ninguna razón para no hacerlo.
— Ella tiene un extraño y aterrador novio, y piensa que yo estaba tratando de apartarlo de ella. O algo así.
— ¿Qué entiendes de extraño y aterrador?
Ella hizo una pausa. Al borde del agua, la primera de las familias llegaba, cargada con toallas y juguetes de playa.
— Lo vi anoche. — Dijo en voz baja. Ella señaló hacia la playa — Él estaba de pie allí mientras yo estaba hablando con Will.
Su padre no trató de ocultar su preocupación.
— Pero él no puede estar cerca.
Sacudió la cabeza.
— No. Pero hay algo... sobre él. Marcus...
— Tal vez deberías mantener la distancia con los dos. Blaze y Marcus, quiero decir.
— No te preocupes. No tenía la intención de hablar con ninguno de ellos de nuevo.
— ¿Quieres que llame a Pete? Sé que no has tenido una buena experiencia con él...
Ronnie sacudió la cabeza.
— Aún no. Y lo creas o no, no estoy enojada con Pete en absoluto. Sólo estaba haciendo su trabajo, y actualmente, él es bastante comprensivo con todo esto. Creo que él se compadeció de mí.
— Él me dijo que cree en ti. Por eso habló con el dueño.  
Ella sonrió, pensando en cuán agradable era hablar con un padre como éste. Por un instante, se preguntó cómo habría sido su vida de diferente si él nunca se hubiera alejado. Ella vaciló, recogiendo un puñado de arena y la dejó filtrar a través de sus dedos.
— ¿Por qué nos dejaste, papá? — Preguntó — Soy lo suficientemente mayor como para saber la verdad, ¿de acuerdo?
Su padre estiró las piernas, obviamente, para ganar tiempo. Parecía estar luchando con algo, tratando de averiguar cuánto decir y por dónde empezar, antes de empezar con lo obvio.
— Después de que dejara de enseñar en Juilliard, hice todos los espectáculos que pude. Era mi sueño, ¿sabes? ¿Ser un pianista famoso? De todos modos... yo supongo que debería haber pensado más sobre la realidad de la situación antes de tomar la decisión. Pero no lo hice. No me di cuenta de lo difícil que iba a ser para tu madre. — La miró fijamente con una mirada seria —. Al final, sólo éramos una especie... definitivamente nos separamos.
Ella vio cómo respondió su padre, tratando de leer entre líneas.
— No había nadie más, no estaba allí. — Dijo ella. Su voz no tenía inflexión.
Su padre no respondió, y su mirada se cayó. Ronnie sintió caer algo dentro de ella. Cuando finalmente respondió, se le vio cansado.
— Sé que debería haber hecho algo más por salvar el matrimonio, y lo siento por eso. Más de lo que te puedes imaginar. Pero quiero que sepas algo, ¿bien? Nunca dejé de creer en tu madre, nunca dejé de creer en la resistencia de nuestro amor. Incluso aunque no terminara bien, de la forma en que tú o yo queríamos, te veo a ti y a Jonah y pienso en cuán afortunado soy por teneros como hijos. En una vida de errores, vosotros dos sois las cosas más grandes que jamás me sucedieron.
Cuando terminó, recogió un puñado de arena y la dejó escapar entre los dedos, con esa sensación de cansancio de nuevo.
— ¿Qué voy a hacer?
— ¿Te refieres a hoy?
— Me refiero a todo.  
Ella sintió que él extendió su mano en su espalda.
— Creo que tal vez el primer paso debe ser ir a hablar con él.
— ¿Con quién?
— Will. — Dijo — ¿Te acuerdas cuando él pasó por delante de la casa ayer? ¿Cuando yo estaba de pie en el portal? Yo estaba mirándote, pensando en lo naturales que parecíais estando juntos.
— Ni siquiera lo conoces. — Dijo Ronnie, su voz con una mezcla de admiración y sorpresa.
— No. — Dijo. Él sonrió, con su expresión amorosa — Pero te conozco a ti. Y ayer estabas feliz.
— ¿Y si él no quiere hablar conmigo? — Dijo con preocupación.
— Querrá.
— ¿Cómo lo sabes?
— Porque yo estaba mirando y él estaba feliz, también. 

0 personas comentaron esta nota:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More