Telefe y Xat

Telefe en vivo

Xat

Capitulo 20 Will



Lee el capitulo 20 de La Última Canción clikando Leer Mas

La playa se extendía por millas, separada de Wilmington por el puente sobre el canal Intercostal Waterway. Había cambiado, por supuesto, desde que Will era un niño... Cada vez más congestionada en los veranos, pequeñas casas de planta baja como en la que Ronnie estaba viviendo fueron sustituidas por imponentes mansiones frente al mar, pero todavía le gustaba el mar por la noche. Cuando era joven, solía andar en bicicleta por la playa, con la esperanza de ver algo interesante, y casi nunca era decepcionado. Había visto grandes tiburones en las aguas de la playa, castillos de arena tan intrincados que podrían haber ganado una competencia nacional, y una vez incluso había visto una ballena, a no más de cincuenta metros de la costa, rodando en el agua más allá del oleaje.
Esta noche el lugar estaba desierto y, mientras él y Ronnie daban un paseo descalzos pisando las olas mientras rompían en la playa, fue golpeado por la idea de que esta era la chica con quien le gustaría afrontar el futuro.
Sabía que era demasiado joven para tales pensamientos y no se hacía ilusiones respecto al matrimonio, pero de alguna manera sentía que, si se encontraba con Ronnie dentro de diez años, podría ser la elegida. Sabía que Scott no entendería el concepto —Scott parecía incapaz de imaginar un futuro que se extendiera más allá del próximo fin de semana—, pero Scott no era tan diferente de la mayoría de sus compañeros. Era como si sus mentes corrieran por pistas separadas: Él no estaba en eso de los ligues de una noche, no era de los de seducir a una chica sólo para ver si podía hacerlo, ni de esos que actuaban todo encantandores sólo el tiempo suficiente para conseguir lo que deseaban antes de cortar en favor de una chica nueva y más atractiva. Simplemente no era así. Él nunca sería así. Cuando se encontraba con una chica, la primera cuestión que se planteaba no era si ella estaba bien para unos días, sino si era el tipo de chica con la que podía imaginarse pasar el tiempo a largo plazo.
Él supuso que, en parte, tenía que hacer lo mismo que sus padres. Habían estado casados durante treinta años, comenzaron luchando como muchas parejas y, con los años, habían construido el negocio y creado una familia. Con todo, se habían amado,  
celebrando sus éxitos y apoyándose mutuamente durante la tragedia. Ninguno de ellos era perfecto, pero él había crecido con la certeza de que eran un equipo y, finalmente, había aprendido aquella lección.
Es fácil pensar que había pasado dos años con Ashley porque ella era hermosa y rica y, aunque estaría mintiendo si dijera que su belleza era irrelevante, era menos importante que las cosas que él creyó ver en ella. Le había escuchado a él como él le había escuchado a ella, él había creído que podía decirle cualquier cosa, y viceversa. Pero, con el tiempo, se había sentido cada vez más decepcionado con ella, especialmente cuando ella llorando le confesó que se lo había montado en una fiesta con un tipo de la universidad local. Las cosas nunca fueron las mismas después de eso. No porque le preocupara que ella hiciera algo como eso otra vez, todo el mundo cometía errores, y sólo había sido un beso, pero de alguna manera el incidente ayudó a cristalizar sus ideas sobre lo que quería de la gente que estaba más cerca. Empezó a notar la forma en que trataban a otras personas, y no estaba seguro de que le gustaba lo que veía. Su incesante cotilleo —algo que antes consideraba inofensivo—, comenzó a molestarlo, al igual que las largas esperas a las que le sometia ella mientras se preparaba para salir por la noche. Se sintió mal por el momento de romper con ella, pero se consolaba con el hecho de que él sólo tenía quince años la primera vez que salió con ella, y ella fue la primera novia que había tenido. Al final, él sintió que no tenía otra opción. Él sabía quién era y qué era importante para él, y él no vio nada de eso se refleja en Ashley. Pensó que era mejor sólo terminar la relación antes de que las cosas se pusieran peor.
Su hermana, Megan, era como él en ese aspecto. Hermosa e inteligente, había intimidado a la mayoría de los chicos que había conocido. Durante mucho tiempo ella había revoloteado de un tipo a otro, pero no por vanidad o frivolidad. Cuando él le preguntó por qué pareía incapaz de asentarse, su respuesta fue sencilla — Hay chicos que crecen pensando que pueden establecerse en algún momento distante en el futuro, y hay chicos que están listos para el matrimonio tan pronto como encuentren a la persona adecuada. Los primeros me aburren, sobre todo porque son patéticos, y los otros, francamente, son difíciles de encontrar. Pero lo grave es que me interesa, y se necesita tiempo para encontrar un tipo como ese, que me haga sentir igual de interesada. Quiero decir, si la relación no puede sobrevivir a largo plazo, ¿por qué valdría la pena gastar mi tiempo y energía para un corto plazo?
Megan. Él sonrió pensando en ella. Vivió su vida con sus propias reglas. Ella había vuelto a su madre loca durante los últimos seis años con su actitud, por supuesto, ya que rápidamente había eliminado a casi todos los hombres en la ciudad que provenían de la clase de familia que su madre habría aprobado. Pero él tuvo que admitir que Megan lo había hecho bien y, gracias a Dios, había sido capaz de satisfacer a un hombre en Nueva York que cumplía con todos sus criterios.  
De un modo extraño, Ronnie le recordaba a Megan. Era un bicho raro, una librepensadora, y tercamente independiente, también. En la superficie, era diferente a cualquiera que pudiera imaginar encontrar atractiva, pero... su padre era grande, su hermano era un comino, y ella era casi tan inteligente y cuidadosa como nadie que él hubiera conocido. ¿Quién más podría acampar toda la noche para proteger un nido de tortugas? ¿Quién más podría detener una lucha para ayudar a un niño pequeño? ¿Quién más habría leído Tolstoi en su tiempo libre?
¿Y quién más, al menos en esta ciudad, caería por Will antes de saber nada sobre su familia?
Eso, tuvo que admitir, era importante para él, también, tanto como él deseaba que no lo fuera. Amaba a su padre y su apellido, y estaba orgulloso del negocio que su padre había construido. Apreciaba las ventajas que su vida le había traído, pero... él quería ser su propia persona, también. Quería que la gente lo conociera primero como Will, no como un Blakelee, y no había otra persona en el mundo con quien pudiera hablar sobre él, aparte de su hermana. No era como si viviera en Los Angeles, donde se podían encontrar en cada escuela a los hijos de celebridades, o en un lugar como Andover, donde prácticamente todo el mundo conocía a alguien que provenía de una familia famosa. No era tan fácil en un lugar como este, donde todos se conocían, y como había crecido aquí, había aprendido a ser un poco cauto con sus amistades. Estaba dispuesto a hablar con casi cualquier persona, pero había aprendido a poner un muro invisible, al menos hasta estar seguro de que su familia no tenía nada que ver con la nueva revelación ni era la razón por la que una chica parecera estar interesada en él. Y si no hubiera sabido con certeza que Ronnie no sabía nada de su familia, se hubiera convencido de ello cuando se detuvo delante de su casa.
— ¿En qué estás pensando? — Oyó preguntar. Una suave brisa alborotó el pelo y trató en vano de recoger los mechones en una coleta — Has estado un poco silencioso.
— Estaba pensando en lo mucho que he disfrutado.
— ¿En nuestra casa? Es un poco diferente a lo que estás acostumbrado.
— Tu casa es grande. — Insistió — Al igual que tu padre y Jonah. A pesar de que me machacó en el poquer mentiroso.
— Él siempre gana, pero no me preguntes cómo. Quiero decir, desde que era pequeño. Creo que engaña, pero no hemos descubierto cómo.
— Tal vez sólo tienes que ser mejor.  
— Ah, ¿quieres decir como cuando me hablaste sobre lo de trabajar para tu padre?
— Trabajo para mi padre. — Dijo Will.
— Sabes lo que quiero decir.
— Como te dije, no pensé que importara. — Se detuvo y se volvió hacia ella — ¿No?
Ella parecía elegir cuidadosamente sus palabras.
— Es interesante y me ayuda a explicar algunas cosas sobre ti, pero si te dijera que mi madre trabajó como asistente legal en un Bufete de abogados de Wall Street, ¿sentirías de manera diferente por mí?
A eso, él lo sabía, podía responder con total honestidad.
— No. Pero es diferente.
— ¿Por qué? — Preguntó — ¿Porque tu familia es rica? Una declaración como ésa sólo tiene sentido para alguien que piensa que el dinero es lo único que importa.
— Yo no he dicho eso.
— Bueno, ¿qué quieres decir? — Lo desafió, y luego movió la cabeza — Mira, vamos a dejar clara una cosa. No me importa si tu padre es el sultán de Brunei. Te tocó nacer en una familia privilegiada. Qué hacer con que esa verdad es cosa tuya. Estoy aquí porque quiero estar contigo. Pero si no fuera así, ni todo el dinero en el mundo hubiera cambiado mis sentimientos hacia ti.
Mientras hablaba, la veía cada vez más animada.
— ¿Por qué tengo la sensación de que has dado ese discurso antes?
— Porque yo lo he dicho antes. — Ella se detuvo y se volvió hacia él — Vamos a Nueva York, y comprenderás por qué he aprendido a decir lo que quiero decir. En algunos clubes, todos los que conozco son snobs, y están tan pendientes de quién es su familia o cu{nto hace su familia... me aburren. Me quedo ahí, y todo lo que quiero decir es, ‚Es genial que otros miembros de tu familia hayan hecho algo, pero, ¿qué has hecho tú?‛ Pero lo hago, porque no lo entienden. Ellos piensan que son los elegidos. Ni siquiera vale la pena enojarse al respecto, porque la idea es tan ridícula. Pero si crees que te he invitado porque tu familia es...  
— No. — Dijo interrumpiéndola — Nunca lo pensé ni por un segundo.
En la oscuridad, él sabía que ella estaba considerando si estaba diciendo la verdad o simplemente lo que ella quería oír. Con la esperanza de poner fin a la discusión, se volvió y le indicó a sus espaldas, hacia el taller cerca de la casa.
— ¿Qué es ese lugar? — Preguntó.
Ella no respondió de inmediato, y sentía que estaba todavía tratando de decidir si le había creído.
— Venía con la casa. — Dijo al fin — Mi padre y Jonah están haciendo una vidriera este verano.
— ¿Tu padre hace vidrieras?
— Lo hace ahora.
— ¿Es eso lo que siempre ha hecho?
— No. — Respondió ella — Como dijo en la cena, enseñaba piano. — Hizo una pausa para cepillarse algo de sus pies, luego cambió de tema — ¿Qué hay de ti? ¿Vas a seguir trabajando para tu padre?
Tragó saliva, resistiendo la tentación de besarla de nuevo.
— Solo hasta el finales de agosto. Me voy a Vanderbilt en otoño.
Desde una de las casas sobre la playa llegaron las débiles notas de la música; bizqueando en la distancia, se podía ver a un grupo congregado en el porche trasero. La canción era algo de los años ochenta, aunque no pudo precisarlo.
— Eso debe de ser divertido.
— Supongo.
— No pareces muy entusiasmado.
Le tomó la mano y empezaron a caminar de nuevo.
— Es una gran escuela, y el campus es hermoso. — Recitó un poco torpe.  
Ella lo miró.
— ¿Pero no quieres ir allí?
Ronnie parecía intuir cada uno de sus pensamientos y sentimientos, lo que era a la vez desconcertante y una fuente de socorro. Al menos podía decirle la verdad.
— Quería ir a cualquier otra, incluso me aceptaron en una escuela que tiene un increíble programa de ciencias del medio ambiente, pero mi madre quería que fuera a Vanderbilt.
Podía sentir la arena deslizándose entre los dedos de los pies al caminar.
— ¿Siempre haces lo que tu madre quiere?
— No lo entiendes. — Dijo sacudiendo la cabeza — Es una tradición familiar. Mis abuelos fueron allí, mis padres fueron allí, mi hermana fue allí. Mi madre está en el Consejo Gestor, y... ella…
Se esforzó por encontrar las palabras adecuadas. Junto a él, podía sentir Ronnie mirarlo, pero él no podía devolverle la mirada.
— Sé que ella puede ser un poco... distante cuando la gente la conoce por primera vez. Pero una vez que se familiariza con ella, es la persona más verdadera del mundo. Haría cualquier cosa —enfatizo lo de cualquier cosa— por mí. Pero los últimos años han sido realmente difíciles para ella.
Se detuvo a recoger una concha de mar de la arena. Después de examinarla, la envió en un arco hacia las olas.
— ¿Te acuerdas cuando me preguntaste por la pulsera?
Ronnie asintió con la cabeza, esperando para que siguera.
— Mi hermana y yo usamos las pulseras en honor a nuestro hermano pequeño. Su nombre era Mike, y él era un pequeño gran hombre... el tipo de niño que era más feliz cuando estaba con otras personas. Tenía esa risa contagiosa real, y no podía dejar de reír junto a él cuando sucedía algo divertido. — Hizo una pausa, mirando por encima del agua — De todos modos, hace cuatro años, Scott y yo teníamos un partido de baloncesto y era el turno de mi madre para consucir, así que, como siempre, Mike vino con nosotros. Había estado lloviendo todo el día, y muchas de las carreteras estaban  
resbaladizas. Debería haber puesto más atención, pero Scott y yo empezamos a jugar a la misericordia en el asiento trasero. ¿Sabes qué juego es? ¿Ese en el que intentas doblar la muñeca del otro en la direccion contraria hasta que toca el brazo?
Dudó, tratando de reunir fuerzas para el resto de lo que tenía que decir.
— Estábamos realmente tratando de conseguir ganar el uno al otro, moviendo y pateando el respaldo del asiento... y mi madre nos decía que paráramos, pero no le hicimos caso. Al final, tenía a Scott justo donde yo quería, y apreté tan fuerte que hice que gritara. Mi madre se dio la vuelta para ver qué pasaba, y eso era todo lo que hizo. Perdió el control del coche. Y... — Tragó saliva sintiendo que las palabras lo estrangulaban — De todos modos, Mike, no lo logró. Maldita sea, sin Scott, mi madre y yo probablemente tampoco lo hubiéramos logrado. Saltamos la barrera de protección y caímos al agua. La cosa es que Scott es nadador increíble —se crió en la playa y todo eso— y se las arregló para sacarnos a los tres fuera, a pesar de que entonces sólo tenía doce años. Pero Mikey... — Will pellizcó el puente de la nariz — Mikey murió en el impacto. Ni siquiera había terminado su primer año en el jardín de infancia.
Ronnie le cogió la mano.
— Lo siento.
— Yo también. — Intentó sofocar las lágrimas que aún brotaban cuando pensaba en aquel día.
— Sabes que fue un accidente, ¿verdad?
— Sí, lo sé. Y mi madre también lo sabe. Pero, aun así, se culpa por perder el control del coche, al igual que sé que hay una parte de ella que me culpa a mí, también. — Sacudió la cabeza — De todos modos, después de eso, ella siempre ha sentido la necesidad de controlar las cosas. Incluyéndome a mí. Sé que está tratando de mantener mi seguridad para evitar que ocurran cosas malas, y creo que parte de mí también lo cree así. Quiero decir, mira lo que pasó. Mi madre acabó completamente perdida en el funeral, y me odiaba a mí mismo por hacerle eso a ella. Me sentía responsable. Y me prometí que trataría de alguna manera hacer algo por ella. A pesar de que sabía que no podía.
Mientras hablaba, comenzó a torcer la pulsera de macramé.
— ¿Qué significan las letras EMPS?  
— ‚En mis pensamientos siempre‛. Fue idea de mi hermana, como una manera de recordarlo. Ella me lo dijo justo después del funeral, pero apenas la oí. Quiero decir, era tan horrible estar en la iglesia ese día. Con mi madre gritando y mi hermano pequeño en el ataúd, y mi padre y mi hermana llorando... Juré que nunca iría a otro funeral.
Por una vez, Ronnie parecía perdida para las palabras. Se enderezó, sabiendo que era mucho para asimilar y preguntándose por qué él ni siquiera se lo había dicho.
— Lo siento. No debería haber dicho todo eso.
— Está bien. — Dijo rápidamente apretando su mano — Estoy feliz de haberlo hecho
— No es la vida perfecta que probablemente imaginaste.
— Nunca pensé que tu vida era perfecta. — No dijo nada, y Ronnie impulsivamente se inclinó y le besó en la mejilla — Me gustaría que no hubieras tenido que pasar por todo eso.
Tomó un aliento largo y reanudó el paseo por la playa.
— De todos modos, es importante para mi madre que yo vaya a Vanderbilt. Así que es donde voy.
— Estoy segura que te divertirás. He oído que es una gran escuela.
Él entrelazó los dedos con los de ella, pensando en lo suave que se sentía al lado de su piel callosa.
— Ahora es tu turno. ¿Qué es lo que no sé sobre ti?
— No hay nada como lo que me acabas de contar. — Dijo sacudiendo la cabeza — Ni siquiera comparable.
— No tiene que ser importante. Sólo tiene que explicar quién eres.
Miró hacia la casa.
— Bueno... yo no me hablé con mi padre durante tres años. En realidad, comencé a hablar con él hace sólo un par de días. Después de que él y mi madre sse separaran,  
estaba enfadada con él... Honestamente, no quería volver a verlo nunca, y lo último que quería era pasar el verano aquí.
— ¿Y ahora? — Vio la luz de la luna brillando en sus ojos — ¿Estás contenta de haber venido?
— Tal vez. — Respondió ella.
Se echó a reír y le dio un codazo juguetón.
— ¿Cómo era tu vida de niña?
— Aburrida. — Dijo — Todo lo que hacía era tocar el piano.
— Me gustaría oírte tocar.
— Ya no toco. — Dijo rápidamente, un toque obstinada a su voz.
— ¿Nunca?
Sacudió la cabeza, y aunque sabía que había más, estaba claro que ella no quería hablar de eso. En cambio, escuchó cómo le pasó a describir a sus amigos en Nueva York y cómo pasaba normalmente sus fines de semana, sonriendo a sus historias sobre Jonah. Se sentía tan natural pasando tiempo con ella, de modo fácil y verdadero. Él le había contado cosas que nunca había contado, incluso a Ashley. Se suponía que él quería que ella supiera la verdad sobre él, y confiaba en que, de alguna manera, ella sabría responder.
No era como nadie que hubiera conocido antes. Estaba seguro de que nunca quiso dejar su mano, sus dedos parecían encajar perfectamente —sin esfuerzo, juntas, como dos complementos perfectos.
Aparte de la casa que tenía la fiesta, estaban completamente solos. Las notas de música eran suaves y lejanas, y cuando levantó la vista, pudo percibir el breve destello de una estrella fugaz que pasaba por encima. Cuando se volvió a Ronnie, él sabía por su expresión que también la había visto.
— ¿Qué deseas? — Preguntó, su voz en un susurro.
Pero él no podía responder. En cambio, levantó la mano y metió el otro brazo por su espalda. La miró, sabiendo con certeza que se estaba enamorando. La atrajo hacia sí y  
la besó bajo un manto de estrellas, preguntándose cómo en la tierra había tenido la suerte de encontrarla.  

0 personas comentaron esta nota:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More