Telefe y Xat

Telefe en vivo

Xat

Capitulo 23 Will


Lee el capitulo 12 de La Última Canción clikando Leer Mas




Para Will, el verano estaba pasando demasiado rápido. Entre trabajar en el garaje y pasar la mayoría del tiempo restante con Ronnie, los días parecían pasar volando.
Mientras agosto se acercaba, se encontró a si mismo poniéndose más y más ansioso al pensar que en unas pocas semanas ella regresaría a Nueva York y él se iría a Vanderbilt.
Ella se había convertido en parte de su vida, de muchas maneras, la mejor parte. Aun cuando él no siempre la entendía, sus diferencias de alguna manera parecían hacer su relación más fuerte. Habían discutido sobre su proposición de acompañarla a la corte, a lo que ella se había negado terminantemente, pero recordaba su sorpresa cuando ella se dio cuenta que él la esperaba afuera del juzgado con un ramo de flores. Sabía que ella estaba molesta porque los cargos no habían sido retirados, su próxima audiencia estaba programada para el  de agosto, tres días después de que él partiera a la universidad, pero sabía que había hecho lo correcto al aparecerse ahí cuando ella aceptó el ramo con un tímido beso.
Ella lo sorprendió tomando un trabajo de medio tiempo en el acuario. No le dijo sus planes antes o le preguntó si podía darle una recomendación. Francamente, él no se había dado cuenta de que ella quería trabajar. Cuando le había preguntado después, ella le había explicado
— Tú trabajas durante el día, y mi papá y Jonah están haciendo una ventana de vidrio soplado. Necesitaba algo que hacer, además, quiero pagar el abogado yo misma. No es como si mi papá tuviera mucho dinero. — Cuando él la recogió después de su primer día de trabajo, se dio cuenta que su piel tenía un tono casi verde — tuve que alimentar a las nutrias — confesó — ¿Alguna vez has metido tu mano en una cubeta de pescados muertos y babosos? ¡Es asqueroso!
Hablaron y hablaron. No parecía haber suficiente tiempo en el mundo para compartir lo que querían. A veces sólo hablaban para llenar los momentos de silencio, cuando discutían sus películas favoritas, por ejemplo, o cuando ella le dijo que aunque era  
vegetariana, no había decidido si los huevos y la leche contaban. Pero a veces la conversación se volvía seria. Ella le contó más de sus recuerdos de tocar el piano y su relación con su papá, él admitió que a veces resentía el hecho de sentir una responsabilidad por ser el tipo de persona que su mamá quería que fuera. Hablaron de su hermano, Jonah, y su hermana, Megan, y especulaban y soñaban acerca de dónde terminarían en la vida. Para él, el futuro se veía pulcramente planeado: cuatro años en Vanderbilt, y después de la graduación buscaría experiencia trabajando para otra firma antes de regresar y encargarse del negocio de su padre. Pero aun mientras él repetía el plan, podía oír la voz de su mamá susurrando su aprobación, y se encontró preguntándose si era eso lo que quería. Ronnie, por su parte, admitía no estar segura lo que traerían los siguientes dos años. La inseguridad no parecía asustarle, lo que hacía que él la admirara aun más. Más tarde, cuando él se fijo en sus respectivos planes, se dio cuenta de que, entre los dos, ella estaba más a cargo de su destino que él.
A pesar de las cajas construidas para cuidar los nidos de tortugas en la playa, los mapaches se habían colado bajo la malla de alambre y destruido seis nidos. Tan pronto como Ronnie supo lo que había sucedido, insistió en que tomaran turnos para cuidar los nidos detrás de su casa. No había razón para que los dos estuvieran ahí toda la noche, pero pasaron la mayoría uno con el otro, besándose y hablando en susurros hasta mucho después de media noche.
Scott, por supuesto, no podía entenderlo, y más de una vez Will llegó tarde a la práctica sólo para ver a Scott deambular agitado, preguntándose qué le había pasado a su amigo. En el trabajo, en las raras ocasiones en que Scott preguntaba cómo iban las cosas con Ronnie, Will no comentaba mucho, sabía que Scott no preguntaba porque realmente le importara. Scott hacía lo posible por mantener la atención de Will concentrada en el torneo de voleibol de playa, normalmente fingiendo que Will volvería a sus cabales pronto o que Ronnie no existía.
Ronnie tenía razón sobre su mamá. Aunque no había dicho nada directamente sobre su nueva relación, él leía su desapruebo en la manera que forzaba la sonrisa al mencionar el nombre de Ronnie, y en el comportamiento casi normal que adoptó cuando trajo a Ronnie a la casa. Nunca preguntó nada de Ronnie, y cuando él decía algo de ella, de lo bien que la pasaban juntos o lo inteligente que ella era, o cómo lo entendía mejor que nadie, su mam{ decía cosas como ‚pronto serás un Vanderbilt, y las relaciones a larga distancia son difíciles‛ o se preguntaría en voz alta si él no pensaba que ‚pasaban demasiado tiempo juntos‛. Él odiaba cuando ella decía esas cosas. Era todo lo que él podía hacer para no responderle, porque sabía que estaba siendo injusta. No como prácticamente todos los demás que Will conocía, Ronnie no bebía o maldecía o chismeaba, y no habían ido más lejos que un beso, pero él intuía que estas cosas no le importarían a su mamá. Estaba encerrada en sus prejuicios, así que cualquier intento  
de cambiar su opinión de Ronnie sería inútil. Frustrado, Will empezó a hacer excusas para alejarse de la casa tanto como le fuera posible. No sólo por lo que su mamá sentía por Ronnie, sino por la manera en que él se empezaba a sentir por su mamá.
Y por él mismo, claro, por fallar en decírselo.
Aparte de la preocupación de Ronnie con su próxima audiencia en la corte, la única sombra en su verano idílico era la continua presencia de Marcus. Aunque habían sido capaces de evitarlo la mayor parte del tiempo, a veces era imposible. Cuando se lo encontraban, Marcus siempre parecía encontrar una manera de provocar a Will. Normalmente con una referencia a Scott. Will se sentía paralizado, si reaccionaba, Marcus podía ir a la policía, si no hacía, nada se sentía mal. Aquí estaba, saliendo con una chica que se había parado en la corte y que admitió su culpa, y el hecho de que él no podía armarse de valor y hacer lo mismo había empezado a atormentarlo. Había tratado hablar con Scott acerca de ‚limpiarse‛ e ir a la policía, pero Scott había rechazado la idea. Y a su manera indirecta, nunca dejó olvidar a Will lo que había hecho por él y su familia ese día horrible en que Mikey murió. Will admitió que Scott había sido heroico, pero mientras el verano pasaba, se empezó a preguntar si una buena acción previa llevaba a una mala, esto debería ser pasado por alto, y, en estos momentos oscuros, se preguntó si podría soportar el verdadero costo de la amistad de Scott.
Una noche, a principios de agosto, Will accedió a llevar a Ronnie a la playa a cazar cangrejos araña.
— Te dije que no me gustan los cangrejos — chillo Ronnie, agarrando el brazo de Will.
Él se rió
— Son sólo cangrejos araña. No te lastimarán.
Ella arrugó la nariz — Son bichos feos y trepadores del espacio exterior.
— Olvidas que esto fue tu idea
— No, fue idea de Jonah. Dijo que era divertido. Me lo merezco por escuchar a alguien que aprende de la vida viendo caricaturas.  
—Pensé que alguien que alimenta nutrias con pescados babosos no se molestaría por unos cuantos e inofensivos cangrejos en la playa — Él pasó la linterna por el suelo iluminando las criaturas que se movían rápido.
Recorrió la arena frenéticamente, por miedo a que otro cangrejo se acercara a su pie. — En primer lugar, no hay unos pocos cangrejos inofensivos. Hay cientos de ellos. En segundo lugar, si hubiera sabido que esto es lo que sucede en la playa por la noche, te habría hecho dormir junto al nido de tortuga cada noche. Así que estoy un poco enojada contigo por ocultarme este hecho. Y, en tercer lugar, a pesar de que yo trabajo en el acuario, no significa que me guste tener cangrejos recorriendo mis pies.
Él hizo todo lo posible por mantener una cara seria, pero era demasiado duro. Cuando ella levantó la vista, captó su expresión.
— Para de sonreír. No es gracioso.
— Sí, lo es... quiero decir, tiene que haber veinte niños pequeños y sus padres aquí, haciendo lo mismo que nosotros.
— No es mi culpa si sus padres carecen de sentido común.
— ¿Quieres volver?
— No, está bien, ella dijo. — Ya me has traído aquí al centro de la infestación. Creo que podría soportarlo.
— Tú sabes que hemos estado caminando por la playa mucho últimamente.
— Lo sé. Así que de nuevo, gracias por traer la linterna y arruinar los recuerdos.
— Bien — dijo, y la apagó.
Ella clavó las uñas en el brazo. — ¿Qué estás haciendo? ¡Enciéndela de nuevo!
— Has dejado perfectamente claro que no te gusta la linterna.
— ¡Pero si la apagas, entonces no voy a ver!
— Correcto.  
— Lo que significa que ellos pueden rodearnos ahora mismo. Enciéndela de nuevo, suplicó.
Lo hizo, y como empezaron a andar por la playa, él se rió. — Un día, te voy entender.
— Yo no lo creo. Si no lo has hecho todavía, esto sencillamente podría estar más allá de ti.
— Eso podría ser cierto — admitió. Él le pasó un brazo alrededor. — Aún no me has dicho si vas a venir a la boda de mi hermana.
— Eso es porque no lo he decidido todavía.
— Quiero que conozcas a Megan. Ella es genial.
— No es tu hermana la que me preocupa. No creo que tu mamá quiera que vaya.
— ¿Y? No es su boda. Mi hermana te quiere allí.
— ¿Has hablado con ella sobre mí?
— Por supuesto.
— ¿Qué le dijiste?
— La verdad.
— ¿Que crees que soy sosa?
Él la miró a ella. — ¿Sigues pensando en eso?
— No. Me he olvidado de todo.
Resopló. — Está bien, para responder a tu pregunta. No, yo no dije que eres sosa. Le dije que solías ser sosa.
Ella le dio un codazo en las costillas, y el fingió pedir misericordia.
— Es broma, es broma... yo nunca diría eso.
— ¿Qué le dijiste, entonces?  
Él se detuvo, volviéndose hacia ella. — Como dije, le dije la verdad. Que eres inteligente y divertida y que es fácil estar contigo y que eres hermosa.
— Ah, bueno, está bien, entonces.
— ¿No vas a decir que me amas, también?
— No estoy segura de poder amar a un hombre necesitado — ella bromeó. Puso sus brazos alrededor de él —. O puedes tomar este comentario como una venganza por dejar que los cangrejos corran por encima de los dedos de mis pies. Por supuesto que te amo.
Se besaron antes de volver a caminar. Casi había llegado al muelle y estaban a punto de girar cuando vieron a Scott, Ashley y Cassie acercándose desde la otra dirección. Ronnie se tensó bajo el brazo cuando Scott salió a interceptarlos.
— Ahí está, hombre — dijo Scott llamándolo mientras se acercaba. Se detuvo frente a ellos —. He estado toda la noche enviándote mensajes.
Will señala con su brazo apretando a Ronnie. — Lo siento. Le dejé mi teléfono a Ronnie. ¿Qué pasa?
Cuando respondía, él podía sentir a Ashley mirando fijamente a Ronnie desde lejos.
— Recibí llamadas de cinco de los equipos que van a estar en el torneo, y ellos quieren hacer algún pre—torneo scrimmaging. Son todos muy buenos, y quieren poner un mini—campo de entrenamiento junto para conseguir que todos estén listos para enfrentarse a Landry y Tyson. Mucha práctica, muchos ejercicios, muchos juegos. Incluso estamos pensando en cambiar los equipos de vez en cuando para mejorar nuestros tiempos de reacción, ya que todos tenemos estilos diferentes.
— ¿Cuándo vienen?
— Una vez estemos listos, pero estábamos pensando en esta semana.
— ¿Cuánto tiempo van a estar aquí?
— Yo no lo sé. ¿Tres o cuatro días? El suficiente hasta el torneo. Sé que tienes las cosas de la boda y los ensayos, pero podemos evitar todo eso  
Pensó de nuevo sobre el hecho de que su tiempo con Ronnie pronto estaría llegando a su fin. — ¿Tres o cuatro días?
Scott frunció el ceño. — Vamos, hombre. Esto es justo lo que necesitamos hacer para estar listos.
— ¿No te parece que estamos listos ya?
— ¿Qué te pasa? ¿Sabes cuántos entrenadores de la Costa Oeste están viniendo a ver el torneo? — Él señaló con el dedo a Will. — Tú puede que no necesites una beca de voleibol para ir a la universidad, pero yo sí. Y esta es la única oportunidad que ellos tendrán de verme jugar.
Will dudó. — Déjame pensarlo, ¿de acuerdo?
— ¿Quieres pensar sobre esto?
— Tengo que hablar con mi padre primero. No puedo aceptar dejar de trabajar durante cuatro días en tan corto plazo sin preguntarle. Y no creo que se pueda, de cualquier forma.
Scott miró a Ronnie. — ¿Estás seguro de que todo esto se trata del trabajo?
Will reconoció el desafío, pero no quería entrar en él con Scott en ese momento. Scott, también, parecía pensarlo mejor y dio un paso atrás. — Muy bien, muy bien. Habla con tu papá. Como sea, dijo. — Tal vez encontrarás una manera de meterlo en tu horario.
Con eso, se dio la vuelta, alejándose sin mirar atrás. Will, sin saber qué hacer, empezó a guiar a Ronnie de regreso a su casa. Estaban fuera del alcance de Scott cuando Ronnie le pasó el brazo alrededor de su cintura y le preguntó: — ¿Estaba hablando del torneo del que me dijiste?
Will asintió. — La próxima semana. El día después de la boda de mi hermana.
— ¿En un domingo?
Él asintió. — Es un torneo de dos días, pero las mujeres juegan el sábado.
Ronnie pensó sobre esto. — ¿Y él necesita una beca de voleibol para ir a la universidad?
— Definitivamente ayudaría.  
Ella tiró de él para detenerlo. — Entonces saca el tiempo para esta cosa del campamento. Práctica y entrena. Haz lo que tienes que hacer para estar listo. Él es tu amigo, ¿verdad? Nosotros encontraremos el tiempo para estar juntos. Incluso si ninguno de los dos podemos sentarnos en el nido de las tortugas. Puedo ir a trabajar cansada.
Mientras hablaba, Will sólo podía pensar en lo hermosa que era y en lo mucho que la iba a extrañar.
— ¿Qué va a pasar con nosotros, Ronnie? Al final del verano — él buscó su rostro.
— Vas a ir a la universidad — Ronnie respondió, apartando la mirada —. Y yo regresaré a Nueva York.
Él inclinó su cara a la de ella. — Sabes lo que quiero decir.
— Sí — dijo — Yo sé perfectamente lo que quieres decir. Pero yo no sé lo que tú quieres decir. Yo no sé lo que cualquiera de nosotros puede decir.
— ¿Qué crees? yo no quiero que termine
Los ojos de ella eran de color verde mar, tiernos a modo de disculpa. — No quiero que termine — ella repitió en voz baja.
A pesar de que era lo que él había querido escuchar, y ella obviamente lo decía en serio, se dio cuenta de lo que ya sabía: que decir las cosas, incluso siendo cierto, tenía poco poder para cambiar lo inevitable o incluso hacer que se sintiera mucho mejor.
— Voy a viajar a Nueva York para visitarte — prometió.
— Espero que lo hagas.
— Y quiero que vengas a Tennessee.
— Supongo que puedo encargarme de otro viaje por el sur si tengo una buena razón para ir.
Él sonrió cuando comenzaron a moverse por la playa. — Te diré lo que haremos. Haré todo lo que Scott quiere para prepararse para el torneo si te comprometes a venir conmigo a la boda de mi hermana.  
—En otras palabras, tú vas a hacer lo que debes hacer de todos modos, y en cambio, obtienes lo que quieres.
No era la mejor forma en que podría haberlo dicho. Pero tenía un punto. — Si — él dijo.
— Supongo que eso es todo.
— ¿Algo más? ¿Cómo lo estás manejando como una difícil negociación?
— Ahora que lo mencionas, sí lo hay. Quiero que intentes hablar y pongas algo de sentido en Blaze.
—Ya he tratado de hablar con ella.
— Lo sé, ¿Pero eso fue cuándo? ¿Seis semanas atrás? Ella nos ha visto juntos, así que sabe que no estás interesada en Marcus. Y ella ha tenido tiempo para superarlo.
— Ella no va a decir la verdad — Ronnie respondió. — Eso significa que ella va a meterse en problemas.
— ¿Cómo? ¿Porque ella sería acusada? El punto es, no quiero que te metas en problemas por algo que no hiciste. El dueño no escucha, el fiscal no escucha, y no estoy diciendo que Blaze sí vaya a escuchar, pero yo no veo qué otra opción tienes si quieres salir de esto.
— No va a funcionar, insistió Ronnie.
— Tal vez no. Pero creo que vale la pena intentarlo. La conozco desde hace mucho tiempo, y ella no siempre fue así. Tal vez aún hay algo más profundo dentro de ella que sabe que está haciendo las cosas mal y todo lo que necesita es una buena razón para tratar de hacerlo mejor.
Aunque ella no estaba de acuerdo, ni en desacuerdo, caminaron hacia la casa en relativo silencio. Cuando estuvieron cerca, Will pudo ver la luz saliendo de la puerta abierta del taller.
— ¿Es tu padre el que sigue trabajando en la ventana esta noche?
— Se ve de esa manera — ella dijo.  
— ¿Puedo verlo?
— ¿Por qué no?
Juntos, se dirigieron hacia el edificio destartalado. Una vez dentro, Will vio una bombilla colgando de un cable de extensión, más una gran mesa de trabajo en el centro de la habitación.
— Creo que él no está aquí — dijo Ronnie, mirando a su alrededor.
— ¿Esa es la ventana? — Preguntó Will, acercándose a la mesa de trabajo —. Es enorme.
Ronnie se trasladó a su lado. — Es increíble, ¿no? Es para la reconstrucción de la iglesia que está en la calle.
— Tú no me dijiste eso. — Su voz sonó tensa, incluso a sus propios oídos.
— Yo no creía que fuera importante — dijo de forma automática —. ¿Por qué? ¿Es importante?
Will se obligó a alejar de su mente las imágenes de Scott y el fuego. — No realmente — dijo rápidamente, fingiendo examinar el cristal —. Simplemente no sabía que tu padre tuviera la capacidad de hacer algo tan complicado.
— Yo tampoco. Ni él, hasta que comenzó, de todos modos. Pero él me dijo que era importante para él, así que puede que tenga algo que ver con eso.
— ¿Por qué era tan importante para él?
Con Ronnie relatando la historia que su padre le había dicho, Will se quedó mirando la ventana, recordando lo que Scott había hecho.
Y, por supuesto, lo que él no había hecho. Ella debe haber visto algo en su cara, porque cuando terminó, parecía estar estudiándolo.
— ¿Qué estás pensando?
Pasó la mano sobre el cristal antes de responder. — ¿Te has preguntado alguna vez lo que significa ser un amigo?  
— No estoy segura de lo que quieres decir.
Él la miró. — ¿Qué tan lejos llegarías para proteger a un amigo?
Ella vaciló. — Supongo que depende de lo que mi amigo hizo. Y lo serio que es. — Ella puso una mano sobre su espalda —. ¿Qué no me estás diciendo?
Cuando no le dio respuesta, se escabulló más cerca de él. — Al final, siempre se debe hacer lo correcto, incluso si es difícil. Yo sé que tal vez no podría ayudarte y que lo correcto no siempre es tan fácil de entender. Al menos en la superficie, de todos modos. Pero incluso cuando yo me estaba justificando a mí misma que el robo no era gran cosa, yo sabía que estaba mal. Eso me hacía sentir… oscura por dentro.
Ella acercó la cara a él, y captó el olor de la arena y el mar en su piel. — Yo no luché contra los cargos, porque algo dentro de mí sabía que lo que había estado haciendo estaba mal. Algunas personas pueden vivir con eso, siempre y cuando se salgan con la suya. Ellos ven tonos grises cuando yo veo blancos y negros. Pero yo no soy esa clase de persona... y no creo que tú lo seas tampoco.
La mirada se deslizó fuera de ella. Quería decirle, tenía ganas de decirle todo lo que ya sabía, que ella tenía razón, pero no lograba encontrar las palabras. Ella lo entendió de una manera que nadie más lo había hecho. Podría aprender de ella, pensó. Él sería una mejor persona con ella a su lado. En muchas maneras, él la necesitaba. Cuando se obligó a asentir, apoyó la cabeza sobre su hombro.
Cuando por fin salió del cobertizo, se llegó a detener antes de que ella regresara a su casa. Él la atrajo hacia sí y comenzó a besarla. Primero los labios, luego en la mejilla, y luego su cuello. Su piel era como el fuego, como si hubiera estado tumbado al sol durante horas, y cuando la besó en los labios de nuevo, sintió hundirse su cuerpo en el suyo. Hundió las manos en su cabeza, mientras la seguía besando poco a poco, él la empujó contra la pared del taller. La amaba, la deseaba, y mientras la continuaba besando, podía sentir sus brazos moviéndose sobre su espalda y hombros. Su toque era electricidad contra de su piel, su aliento caliente contra el suyo, y se sintió deslizarse a un lugar regido únicamente por sus sentidos.
Sus manos estaban errantes por la espalda y el estómago cuando finalmente sintió a Ronnie colocar sus manos sobre su pecho y empujarlo.
— Por favor — ella respiró — tenemos que parar.
— ¿Por qué?  
— Porque yo no quiero que mi papá nos atrape. Él podría estar viéndonos desde la ventana ahora mismo.
— Sólo nos estamos besando.
— Sí. Y como que nosotros nos gusta también. — Ella se rió.
Una sonrisa se extendió sobre su rostro. — ¿Qué? ¿No sólo nos estábamos besando?
— Sólo estoy diciendo que se sentía como... lo que estábamos haciendo nos conducía a algo más — dijo, enderezando su camisa.
— ¿Y el problema es?
Su expresión le dijo que dejara de jugar, y sabía que ella tenía razón, aunque no era lo que quería.
— Tienes razón. Suspiró, dejando caer las manos en un círculo suelto alrededor de su cintura —. Voy a tratar de controlarme a mí mismo.
Ella lo besó en la mejilla. — Tengo plena confianza en ti.
— Gracias — gimió.
Ella le guiñó el ojo. — Voy a ir a ver a mi papá, ¿de acuerdo?
— Está bien. Tengo que estar en el trabajo temprano por la mañana de todos modos.
Ella sonrió. — Una lástima. Yo no tengo que ir a trabajar hasta las diez.
— ¿Ellos todavía precisan que alimentes a las nutrias?
— Se morirían de hambre sin mí. Soy bastante indispensable ahora.
Se echó a reír. — ¿Te he dicho que creo que eres una sobre protectora?
— No creo que nadie me lo haya dicho. Pero, para que lo sepas, no es tan malo tenerte alrededor, tampoco.  

0 personas comentaron esta nota:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More