Telefe y Xat

Telefe en vivo

Xat

Capitulo 8 Ronnie



Lee el capitulo 8 de La Última Canción clikando Leer Mas

Blaze se dirigió hacia el restaurante que Ronnie había visto en su paseo por el distrito financiero, y tuvo que admitir que tenía cierto encanto, sobre todo si eras aficionado a la década de . Había un mostrador pasado de moda flanqueado por taburetes, el suelo era de azulejos blancos y negros, y las cabinas rojas de vinilo agrietado se alineaban en las paredes. Detrás del mostrador, el menú estaba escrito en el pizarrón, y por lo que Ronnie podía ver, el único cambio en los últimos treinta años habían sido los precios.
Blaze pidió una hamburguesa con queso, un batido de chocolate y patatas fritas; Ronnie no se podía decidir y terminó pidiendo solamente una Coca—Cola Light. Tenía hambre, pero no estaba exactamente segura de qué tipo de aceite utilizaban en la freidora, y, al parecer, no había nadie más en el restaurante. Ser vegetariana no siempre fue fácil, y hubo momentos en que quería renunciar a todo eso.
Momentos como cuando su estómago gruñía. Como ahora.
Pero ella no quería comer aquí. Ella no podría comer aquí, no porque fuera una persona del tipo vegetariana—por—principios, sino porque era la clase de persona vegetariana—para—no—sentirme—enferma. No le importaba lo que la gente comía; era sólo que cada vez que pensaba de dónde provenía realmente la carne, se imaginaba a una vaca en un prado o una cría de cerdo, y se sentía a sí misma con náuseas.
Blaze parecía feliz, sin embargo. Después de hacer su pedido, se recostó en la cabina.
— ¿Qué te parece el lugar? — Preguntó.
— Es genial. Es un poco diferente.
— He estado viniendo aquí desde que era una niña. Mi padre me traía todos los domingos después de misa por un batido de chocolate. Son los mejores. Obtienen su helado de algún pequeño lugar en Georgia, pero es asombroso. Debes pedir uno.  
— No tengo hambre.
— Estás mintiendo. — Dijo Blaze — He oído el gruñido de tu estómago, pero lo que sea. Es tu problema. Pero gracias por esto.
— No es gran cosa.
Blaze sonrió.
— ¿Y qué pasó anoche? ¿Eres famosa... o algo así?
— ¿Por qué lo preguntas?
— Debido al policía y la forma en que te llevó fuera. Tenía que haber una razón.
Ronnie hizo una mueca. — Creo que mi padre le dijo que me buscaran. Hasta sabía dónde vivía.
— Apesta ser tú.
Cuando Ronnie se echó a reír, Blaze alcanzó el salero. Después de volcarlo, Ronnie comenzó a recoger la sal de la mesa con un dedo para juntarlo en un montón.
— ¿Qué piensas de Marcus? — Preguntó.
— Realmente no he hablado con él. ¿Por qué?
Blaze pareció elegir cuidadosamente sus palabras. — Nunca le gusté a Marcus. — Dijo — Al crecer, me refiero. No puedo decir que me gustó mucho, tampoco. Siempre fue algo... malo, ¿sabes? Pero entonces, no sé, un par de años atrás, las cosas cambiaron. Y cuando realmente se necesita a alguien, él estaba allí para mí.
Ronnie vio la pila de sal crecer.
— ¿Y?
— Sólo quería que lo supieras.
— Bien. — Dijo — Lo que sea.
— Tú también.  
— ¿De qué estás hablando?
Blaze raspó algo del esmalte negro de sus uñas.
— Yo competía en gimnasia, y tal vez durante cuatro o cinco años, era la cosa más grande en mi vida. Terminé por marcharme a causa de mi entrenador. Era verdaderamente duro de pelar, siempre diciendo lo que hacías mal, pero nunca felicitándote por lo que hacías bien. De todos modos, yo estaba desmontando una viga un día, y se dirigió hacia adelante gritándome cuál era la manera adecuada de trabajar en la planta y cómo tengo que congelar, lo mismo que le había oído gritar cerca de un millón de veces. Yo estaba cansada de oírlo, ¿sabes? Así que le dije, ‚Lo que sea‛, y él me agarró del brazo con tanta fuerza que me dejó moretones. De todos modos, me dice, ‚¿Sabes lo que est{s diciendo, cuando dices ‚Lo que sea‛? Es sólo una palabra clave para la palabra que empieza por f, seguido de ‚tú‛. Y a tu edad, nunca, jam{s le digas eso a nadie‛. — Blaze se inclinó hacia atrás — Así que ahora, cuando alguien me lo dice, yo solo digo: ‚Tú también‛.
Justo entonces, la camarera llegó con la comida, y la puso delante de ellos con un eficiente gesto. Cuando se fue, Ronnie alcanzó su refresco.
— Gracias por la conmovedora historia.
— Lo que sea.
Ronnie volvió a reír, y le gustó su sentido del humor.
Blaze se inclinó sobre la mesa. — ¿Y qué es lo peor que has hecho?
— ¿Qué?
— Hablo en serio. Siempre pregunto eso a la gente. Me parece interesante.
— Muy bien. — Contestó Ronnie — ¿Qué es lo peor que has hecho?
— Eso es fácil. Cuando yo era pequeña, tenía de vecina a la Sra. Banderson. Ella no era la mujer más agradable, pero no era una bruja, tampoco. Quiero decir, no es que cerrara sus puertas el día de Halloween, ni nada. Pero realmente adoraba en su jardín, ¿sabes? Y su césped. Quiero decir, si alguna vez lo cruzáramos en nuestro camino hacia el autobús escolar, habría salido furiosa gritando que le estábamos arruinando el césped. En cualquier caso, una primavera, plantó todas esas flores en su jardín. Cientos de ellas. Era magnífico. Bueno, estaba ese chico llamado Billy, que no le gustaba mucho  
a la Sra. Banderson, tampoco, porque una vez estaba jugando al béisbol y la pelota se metió en su patio trasero, y ella no se la devolvió. Así que un día, estábamos registrando su caseta del jardín, y nos encontramos con un gran pulverizador lleno de Roundup. ¿El herbicida? Bien, él y yo nos escapamos en una noche oscura y rociamos todas esas flores nuevas, no me preguntes por qué. Supongo que en aquel momento pensé que sería gracioso. No era gran cosa. Ya compraría otras nuevas, ¿no? No se podía decir de inmediato, por supuesto. Pasan unos días antes de que el herbicida empiece a funcionar. Y la Sra. Banderson estaba allí todos los días, regando y sacando las malas hierbas, cuando se dio cuenta de que todas sus nuevas flores habían comenzado a marchitarse. Al principio, Billy y yo nos reímos de ella, pero luego empecé a notar que ella estaría allí antes de la escuela tratando de averiguar qué le pasaba a las flores, y todavía estaría allí cuando volviéramos de la escuela. Y al final de la semana, todas estaban muertas.
— ¡Eso es terrible! — Ronnie gritó, riendo nerviosamente a pesar de sí misma.
— Lo sé. Y todavía me siento mal por aquello. Es una de esas cosas que me gustaría poder deshacer.
— ¿Alguna vez se lo dijiste? ¿O le ofreciste reemplazar las flores?
— Mis padres me habrían matado. Pero yo nunca, jamás crucé el césped de nuevo.
— Wow.
— Como dije, es la peor cosa que he hecho. Ahora es tu turno.
Ronnie pensó en ello. — No me hablé con mi padre durante tres años.
— Ya lo sé. Y no es tan malo. Como dije, trato de no hablarme con mi padre, tampoco. Y mi madre no tiene ni idea de dónde estoy la mayor parte del tiempo.
Ronnie desvió la mirada. Por encima de la máquina de discos había una foto de Bill Haley y sus Cometas.
— Solía robar en las tiendas. — Dijo de manera tenue — Un montón. Nada grande. Sólo más por la emoción de hacerlo.
— ¿Antes?  
— Ya no. Me atraparon. En realidad, me atraparon dos veces, pero la segunda vez fue por accidente. Fui a los tribunales, pero los cargos fueron congelados durante un año. Básicamente, esto significa que, si no te metes en problemas otra vez, los cargos serán retirados.
Blaze bajó la hamburguesa. — ¿Eso es todo? ¿Eso es lo peor que has hecho?
— Nunca he matado las flores de alguien, si eso es lo que quieres decir. Actos de vandalismo o nada.
— ¿Nunca le has pegado a tu hermano en la cabeza con el inodoro? ¿O has estrellado el coche? ¿O has rasurado al gato o algo así?
Ronnie dio una pequeña sonrisa. — No.
— Probablemente eres la adolescente más aburrida del mundo.
Ronnie volvió a reírse antes de tomar un sorbo de su refresco.
— ¿Puedo hacerte una pregunta?
— Adelante.
— ¿Por qué no te fuiste a casa anoche?
Blaze tomó una pizca de la sal que había acumulado y la roció por encima de sus patatas fritas. — Yo no quería.
— ¿Y tu madre? ¿No se enfada?
— Probablemente. — Dijo Blaze.
A un lado, la puerta de la cafetería se abrió y Ronnie se giró para ver a Marcus, Teddy y Lance ir hacia su cabina. Marcus llevaba una camiseta estampada con una calavera y una cadena que colgaba de la presilla del cinturón de sus pantalones. Blaze se echó a un lado para dejar sitio, pero extrañamente, Teddy se sentó a su lado, mientras que Marcus se apretó junto a Ronnie. Lance acercó una silla de una mesa contigua y la giró antes de sentarse mientras Marcus alcanzaba el plato de Blaze. Tanto Teddy como Lance automáticamente agarraron las patatas fritas.  
— Hey, eso es de Blaze. — Ronnie gritó tratando de detenerlos — Conseguid las vuestras.
Marcus se volvió de una a otra. — ¿Sí?
— Está bien. — Blaze dijo empujando el plato hacia él — De verdad. No voy a poder comer de todas maneras.
Marcus alcanzó el ketchup, actuando como si se hubiera demostrado su razón. — ¿De qué estabais hablando? Desde la ventana parecía intenso.
— De nada. — Dijo Blaze.
— Déjame adivinar. Ella te está hablando del atractivo novio de su madre y sus actos nocturnos de trapecistas, ¿verdad?
Blaze se movió en su asiento. — No seas bruto.
Marcus le lanzó a Ronnie una franca mirada. — ¿No te habló acerca de la primera noche de novios de su madre en que vino a escondidas a su habitación? Era como, ‚Tienes quince minutos para irte a la mierda de aquí‛.
— Cállate, ¿de acuerdo? Eso no es gracioso. Y no hablábamos de él.
— Lo que sea. — Dijo sonriendo.
Blaze se sacudió cuando Marcus empezó a comer la hamburguesa. Teddy y Lance agarraron más patatas fritas, y durante los siguientes minutos, ellos tres devoraron la mayor parte de lo que estaba en el plato. Para consternación de Ronnie, Blaze no dijo nada, y Ronnie se preguntó por qué.
O, de hecho, no se lo preguntó. Parecía evidente que Blaze no quería que Marcus se enojara con ella, así que le permitió hacer lo que quisiera. Ella lo había visto antes: Kayla, de todas las posturas difíciles de ella, actuaba de la misma manera que cuando se trataba de chicos. Y, en general, ellos la trataban como suciedad.
Pero no diría eso aquí. Ella sabía que sólo empeoraría las cosas.
Blaze dio un sorbo al batido y lo puso sobre la mesa. — Entonces, ¿qué queréis hacer después de esto?  
— Estamos fuera. — Teddy gruñó — Nuestro viejo nos necesita a Lance y a mí para trabajar hoy.
— Ellos son hermanos. — Blaze explicó.
Ronnie los estudió, pero no pudo ver la semejanza. — ¿De veras?
Marcus acabó la hamburguesa y empujó el plato hacia el centro de la mesa. — Lo sé. Es difícil de creer que unos padres pudieran tener dos hijos tan feos, ¿eh? De todos modos, su familia es dueña de un pedazo de motel de mierda situado sobre el puente. Las tuberías tienen como cien años, y el trabajo de Teddy consiste en desatascar los baños cuando se atascan.
Ronnie arrugó la nariz, tratando de imaginárselo. — ¿De veras?
Marcus asintió. — Brutal, ¿eh? Pero no te preocupes por Teddy. Es genial en eso. Un prodigio de verdad. Él realmente lo disfruta. Y Lance aquí… su trabajo es cambiar las sábanas al mediodía tras los revolcones de la multitud.
— Ew. — Dijo Ronnie.
— Lo sé. Es totalmente asqueroso. — Blaze agregó — Y hay que ver algunas de las personas que van para alquilar habitaciones por horas. Podrías contraer una enfermedad con sólo caminar por la habitación.
Ronnie no estaba segura de cómo responder a eso, así que, en su lugar, se volvió hacia Marcus.
— Entonces, ¿qué haces? — Preguntó.
— Todo lo que quiero. — Respondió él.
— ¿Qué significa eso? — Ronnie lo puso en tela de juicio.
— ¿Por qué te importa?
— Por nada. — Dijo, manteniendo la calma en su voz — Sólo me lo preguntaba.
Teddy tomó la última patata del plato de Blaze. — Significa que él anda por el motel con nosotros. En su habitación.  
— ¿Tienes una habitación en el motel?
— Vivo allí. — Dijo.
La pregunta obvia era por qué, y ella esperó más, pero Marcus se quedó callado. Sospechaba que él pretendía que ella intentara burlarse de su información. Tal vez estaba intuyendo demasiado sobre él, pero tuvo la repentina sensación de que él quería que ella se interesase por él. Quería que a ella le gustara él. A pesar de que Blaze estuviera allí.
Sus sospechas se confirmaron cuando alcanzó un cigarrillo. Después de que él lo encendiera, sopló el humo hacia Blaze y, a continuación, se volvió hacia Ronnie.
— ¿Qué haces esta noche? — Preguntó.
Ronnie se movió en su asiento, repentinamente incómoda. Parecía que todo el mundo, incluida Blaze, estuviera esperando su respuesta.
— ¿Por qué?
— Tenemos una pequeña reunión en Bower's Point. No sólo nosotros. Un montón de gente. Quiero que vengas. Sin la policía esta vez.
Blaze estudió la mesa, jugando con la pila de sal. Cuando Ronnie no respondió, Marcus se levantó de la mesa y se dirigió a la puerta, sin darse la vuelta.  

0 personas comentaron esta nota:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More